Nozzle-Materials
2021年4月23日
Scientists 3D print new impact-resistant cuttlefish-inspired biomimetic structures
2021年4月23日
 



Aquí os traigo un hotend que sin duda alguna me ha impresionado gratamente. Tiene un impresionante diseño como ya han podido ver en la imagen de portada, pero esto no es todo lo que ofrece este hotend.




Este hotend cuenta con dos versiones, BMO y BMS lo que facilita el montaje en diferentes impresoras.




Phaetus Dragonfly, tanto su versión BMO, así como BMS, cuentan con un cuerpo totalmente metálico, hecho principalmente en aleación de cobre para mejorar su conductividad térmica y su dureza ante la abrasión. Dependiendo del cartucho calentador que se le instale puede alcanzar temperaturas de hasta 500ºC, gracias a esto puede imprimir una amplia variedad de materiales, algunos de los más conocidos serían, PLA, PLA+, PETG, TPU, Nylon, HPS, PVA, PC, PP, PEI, PEEK.
Advertencia: Si va a imprimir a temperaturas superiores a 250ºC deberás quitar el calcetín de silicona.
El barrel (rotura de calor) en forma cónica, que une el disipador de calor y el cartucho calentador, hace que la disipación de calor sea muy eficiente, incluso mayor que los hotend convencionales.


La gran calidad de sus acabados mejora enormemente el flujo de filamento y la calidad de las impresiones.




Empaquetado y envío

Cuando recibimos el BMO, este viene en una caja de aspecto y diseño muy cuidado y elaborado.



Dentro observamos que viene un kit bastante completo.



Contenido:

3x Llaves hexagonales (1,27 / 1,50 / 2,00)
2x Llaves fijas (5mm / 12mm)
2x Tornillos hexagonales M1.4
4x Tornillos hexagonales M2.5
2x Tornillos de fijación M3
1x Tubo de latón para termistor
1x Abrazadera Bowden
2x Pinza Bowden
1x Calcetín silicona
1x Pasta térmica
1x Nozzle 0.4mm

El diseño tal como hemos estado viendo anteriormente es muy elaborado, cuidando todo detalle.



Instalación

En esta ocasión vamos a instalar la versión BMO en una Anet ET4, usando para ello el diseño Igneus para poder acoplar a esta impresora un V6. Os dejaré al final de esta publicación enlace de compra del BMO y enlace del diseño Igneus para el que esté interesado.

Comenzamos desmontando el antiguo hotend que tengamos instalado, yo ya tenía el Igneus instalado lo que facilitará la tarea.


Como pueden observar en las imágenes, la instalación es realmente sencilla utilizando Igneus.


Testeos, Pruebas

Quise hacer varias pruebas a este gran hotend y me dispuse a realizarle unos test de temperatura, como anteriormente vimos en el hotend NF Zone-V6.

Mostraré esta vez por imágenes los test realizados sin ventilador y con ventilador de refrigeración, en una temperatura ambiente de entre 14-18ºC en una habitación sin calefacción, de esta forma nos hacemos una idea de la gran disipación que tiene este hotend.


Como podemos observas he realizado el test sin ventilador de refrigeración y con las temperaturas más utilizadas, sin exceder mucho, puesto que Igneus está fabricado en PLA y este puede ablandarse a temperaturas muy elevadas, en las imágenes observamos que las temperaturas de ambos hotend sin ventilador son bastante parecidas.



En este test he usado el ventilador de refrigeración y vemos un claro ganador, el BMO de Phaetus nos da una refrigeración muy superior a un V6 convencional utilizando ventilador de refrigeración.

Tras finalizar estos test realizamos una impresión a 215ºC en hotend y 60ºC en la cama, usando filamento Mármol de Sakata.


El resultado fue excelente, sin duda es un gran hotend con el que podremos imprimir a una gran calidad y de forma más eficiente.
Por último, agradecer a Phaetus por su confianza depositada para realizar esta review.
Os dejo aquí los enlaces necesarios.
Enlace de compra

Enlace a Igneus

 

 

Editor's Note: This article is originally appeared on www.mundoanet.es